ITSS Global e Inteligo Bank se complace en anunciar que Inteligo Bank salió en vivo con el sistema de Core bancario Temenos Transact R18 en Panamá

11/11/2020 ITSSGLOBAL

Back to english

ITSS Global e Inteligo Bank se complace en anunciar que Inteligo Bank salió en vivo con el sistema de Core bancario Temenos Transact R18 en Panamá

Geneva, Septiembre 4, 2020 ITSS Global e Inteligo Bank se complace en anunciar que Inteligo Bank salió en vivo con el sistema de Core bancario Temenos Transact R18 en Panamá. Este proyecto es fundamental para la estrategia de transformación digital de Inteligo para mejorar sus servicios de banca corporativa y privada. El proyecto de actualización del Core lo llevó a cabo el equipo de TI del banco en colaboración con ITSS Global, un partner certificado de Temenos con más de 19 años de experiencia en la integración de software bancario.

La nueva versión de Core bancario de Inteligo Bank permitirá al banco ampliar su capacidad, mejorar procesos y desempeño, además de satisfacer las necesidades, cada vez más exigentes, de sus clientes.

“Ya estamos viendo los beneficios y estamos muy satisfechos con nuestra elección de ITSS Global como integrador de esta actualización. Demostraron su alto nivel de experiencia, acompañándonos en todo el camino, cumpliendo con cada requisito y finalmente saliendo en vivo con éxito, incluso en medio de la pandemia”


dijo Alfredo Castro, Gerente de Tecnología e Información de Inteligo Bank

Durante los últimos meses del proyecto, todo el equipo trabajó de forma remota y en diferentes zonas horarias, llevando a cabo el proyecto con éxito. Este es el primer proyecto en el que ITSS capacitó al equipo de un banco en todo el proceso de actualización desde una ubicación remota. Este enfoque flexible permitió al equipo superar con éxito las circunstancias desafiantes únicas y demostrar aún más la pericia y las capacidades de coordinación precisa de ITSS, así como las excelentes habilidades del banco en la gestión del proyecto.

 

“Estamos orgullosos de ver que después de 14 meses, y en medio de una pandemia global, Inteligo Bank salió en vivo. Una vez más hemos demostrado que ITSS puede superar cualquier desafío que surja en el camino, y gracias a nuestro equipo profesional y dedicado, que trabajó desde varios continentes para que esto fuera posible. Más importante aún, no habríamos podido lograr salir en vivo sin el compromiso y la profesionalidad de Inteligo Bank”


Jayachandran Thiagaraj, Chief Technology Officer of ITSS

Para Inteligo Bank, uno de los principales objetivos de este proyecto era trabajar con un sistema de Core bancario de próxima generación.

 

“Temenos Transact es el Core más completo del mercado, dada la inversión continua que hace Temenos en el producto, queríamos aprovechar la funcionalidad superior en sus nuevas versiones. Sabemos que una actualización del Core bancario es un desafío, pero confiábamos en el partner que elegimos para llevarla a cabo. Nunca hubiéramos imaginado que el proyecto coincidiría con una pandemia global. El equipo de ITSS demostró su capacidad y profesionalismo incluso ante un imprevisto de esta magnitud”


remarcó Luis Miguel Vásquez, CIO de Inteligo Bank

ITSS ha podido acelerar la adopción, por parte de los clientes de Temenos, de la tecnología más avanzada disponible en la industria, y ha estado creciendo rápidamente en la región de América.

 

““¡Estamos muy entusiasmados con la huella que estamos dejando en América Latina! A medida que avanza la era digital, clientes como Inteligo Bank podrán satisfacer las demandas del mercado gracias a su plataforma de última generación. ¡Nos gustaría agradecer a Inteligo por confiar en ITSS en este viaje, y estamos muy orgullosos de haber sido parte de este logro!”

 

Expresó José Frank Almeyda, Director Regional de ITSS para America

Sobre Inteligo Bank

Establecido en 1995 en Las Bahamas, Inteligo Bank tiene una sucursal en Panamá, que está regulada por separado (por la Superintendencia de Bancos de Panamá). Brinda servicios de asesoría financiera y gestión patrimonial internacional. Forma parte de Intercorp, una corporación peruana comprometida con el crecimiento y el bienestar de todas las familias.

 

Para obtener más información sobre Inteligo: www.inteligobank.com

Share on: