ITSS entrega una implementación de Temenos Transact 100% remota para Banco Ripley Perú en medio de la cuarentena del COVID-19

09/16/2020 ITSSGLOBAL
Back to english

ITSS entrega una implementación de Temenos Transact 100% remota para Banco Ripley Perú en medio de la cuarentena del COVID-19




El pasado 22 de junio, Banco Ripley, en Perú, estrenó un nuevo sistema central de transacciones, o core bancario, con la salida a producción de T24 Temenos Transact R18. El proyecto consistió en la migración de más de 1.7 millones de clientes en 36 sucursales y varios productos de la banca retail.

“Planificamos un proyecto de 15 meses. Habíamos elegido T24 por tener la profundidad funcional y la escalabilidad que necesita nuestro negocio para seguir creciendo. Sabíamos que era una meta retadora pero también estábamos seguros de que contábamos con el mejor equipo para alcanzarla, la mejor solución tecnológica como lo es T24 Temenos Transact y el mejor integrador de esta plataforma, Information Technology Solution Services (ITSS). El cambio fue prácticamente transparente para nuestros clientes y relacionados y confiamos en que nuestra estrategia de negocios podrá ser ejecutada sobre esta nueva plataforma tecnológica”


Jorge Luis Sifuentes, VP de Operaciones & Tecnología de Banco Ripley-Perú

“Cuando una empresa ha participado con éxito en más de 400 proyectos en 41 países, se podría pensar que le quedan pocos desafíos por enfrentar. Fue entonces cuando tuvimos que ponernos en marcha en medio de una pandemia global con la mayoría del equipo trabajando de forma remota y muy pocos en el sitio. Sin embargo, gracias al compromiso del equipo de Ripley, nuestros empleados y los consultores de Temenos, pudimos realizar un despliegue 100% remoto. Banco Ripley es especial en todos los aspectos para ITSS en la región y entregar un proyecto exitoso a una organización exigente y al mismo tiempo de reputación es realmente satisfactorio.”


Jayachandran Thiagaraj, Chief Technology Officer (CTO) de ITSS

“el proyecto de cambio de core bancario en Banco Ripley será siempre una gran referencia en la región y un estándar a vencer en nuestros futuros proyectos.  Resaltó el compromiso de la Alta Gerencia de Ripley, ITSS y Temenos y el nivel de involucramiento de los mismos.”


José Frank Almeyda, Director Regional de Ventas para América de ITSS


Sobre Banco Ripley

Banco Ripley-Perú es una filial de Ripley Corp. que es el holding de empresas que agrupan los negocios retail, financiero e inmobiliario, con gravitante presencia en Chile y Perú. Ripley es en la actualidad uno de los principales operadores de retail en Sudamérica, con más de 70 locales y 3 millones de clientes financieros.


Para conocer mas sobre Banco Ripley visita: www.bancoripley.com.pe/

Share on: